lunes, 12 de junio de 2017

Carlos González Lema Campeón en Mar Menor

El pasado fin de semana, del 9 al 11 de Junio, se celebró el II Sub1600 del C.A. Mar Menor en el hotel Traíña de la localidad de San Pedro del Pinatar (Murcia). El torneo se desarrolló mediante el sistema suizo a 7 rondas, con un ritmo de juego de 45 minutos más 30 segundos de incremento por jugada.

Carlos González Lema era el único representante del Club Excalibur en este torneo y se proclamó Campeón del II Sub1600 del Club de Ajedrez Mar Menor, invicto y con una subida de 106,8 puntos de Elo Fide, cogiendo una positiva experienca y viendo que el trabajo realizado durante esta temporada da sus frutos. 

Carlos González Campeón del torneo - 200 € y trofeo


La primera ronda, ganó pasando el corte a un jugador de 1085. La segunda ronda, volvió a ganar a Pau Ferrandiz (1434) de Beniaján, el cual ya participó el año pasado en los campamentos de nuestro Club y que demostró un gran nivel. 

En la segunda sesión, empezó la mañana haciendo tablas contra un fuerte jugador del club de Los Alcázares (1433), después ganó a Claudia Mullor (1273) fuerte jugadora Almeriense que realizó un gran torneo y por la tarde Carlos no se asustó contra el ranking 1 del torneo, Juan José Polo (1590) y tras una gran partida acabó en tablas.

Tras estas 5 primeras rondas, Carlos se situaba dentro del podium del torneo, a falta de las 2 últimas y decisivas partidas. En la 6ª ronda, le volvió a tocar una de las jugadores más fuertes del torneo, Nuria Jiménez (1439), que tras una partida con mucho ataque, acabó del lado de Carlos que siempre se mantuvo seguro. Y la última ronda, le tocó contra Javier Rico (1288), jugador que tras las cinco primeras rondas lideraba el torneo, pero que Carlos supo mantener los nervios y tras más de dos horas, consiguió derrotar y alzarse así con la victoria del torneo, empatado a puntos contra otro rival, pero sacándole 4,5 puntos de diferencia, demostrando que sus rivales fueron muy duros, completando así un fuerte torneo. 

Carlos en una de sus partidas

Desde el Club Excalibur, tanto sus profesores como todos los que formamos esta familia, estamos realmente orgullosos de él, y esperamos que siga manteniendo este hambre de aprender que mantiene desde el principio. Agradecer también la labor de los padres, que sin ellos, no sería posible el viajar a torneos fuera de su ciudad, y por ese apoyo incondicional ya que seguro sufrieron de más nervios que el mismo Carlos jeje.

2 comentarios: