jueves, 8 de junio de 2017

Ajedrez Educativo en San Clemente

Conmemorando los 400 años del inicio de su carisma, los colegios de las Hijas de la Caridad, organizaron el pasado 26 de mayo en la localidad conquense de San Clemente, un encuentro de Comunidades Educativas en el que participaron familias, profesores y alumnos de sus colegios de Madrid, Albacete, San Clemente, Cuenca, La Solana y Manzanares. El encuentro tuvo un carácter lúdico y festivo con diversidad de juegos y la organización de dos talleres con un claro enfoque pedagógico: ajedrez y robótica.

El taller de ajedrez fue impartido por José Vicente Jimenez, que expuso a los presentes las ventajas de la aplicación de este deporte  en el ámbito educativo, contribuyendo al desarrollo de nuestros alumnos en múltiples facetas.


 

José Vicente Jiménez junto a Pedro Moreno en el comienzo de la jornada de ajedrez.
Finalmente se disputaron unas partidas simultáneas en las que el actual Campeón Regional se enfrentó a más de veinte jugadores entre los que se comprendían profesores, padres y alumnos, resultando vencedor en todas ellas.


Desde el C.D. Excalibur queremos agradecer a Pedro Moreno por la confianza depositada en nuestro técnico José Vicente Jiménez para realizar dicho acto, así como por facilitar los datos y fotos de esta crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario