domingo, 26 de febrero de 2017

3 Oros, 1 Plata y 1 Bronce en los Provinciales "Subs"

El pasado fin de semana, 18 y 19 de febrero, se disputaba el Provincial Por Edades de Sub8 a Sub18 en la localidad de La Roda. Gran éxito de la cantera del C.D. Excalibur al conseguir 3 oros, 1 plata y 1 bronce (Jaime Rumbo campeón Sub8, Pedro G. Yaranga campeón en Sub10, Ana V. Roldán campeona en Sub10, Samuel Rubio tercero en Sub10 y Carlos González subcampeón en Sub14). 




El torneo se disputaba a 6 rondas, con un ritmo de 45 minutos más 5 segundos/jugada. Con un horario de cuatro partidas el sábado y dos más el domingo. Vamos a ir viendo cada categoría.

En categoría Sub8 resultó claro vencedor el jugador de nuestro club, que tantas alegrías nos lleva dando, y eso que tan sólo tiene 5 añitos, Jaime Rumbo Picazo acabando invicto una vez más con 6 de 6 (ya hizo lo mismo un poco antes en el Torneo de Iniciación de Albacete con 9 de 9). También debutaba en este torneo Mateo Tribaldos Martínez con un excelente 9º puesto y eso que perdió la última partida en una posición muy ventajosa, pero es lo que tienen estas partidas sub8 y que los entrenadores conocemos muy bien, hasta que no se da mate, no hay que dar la partida por ganada ni aunque lleven 3-4 damas de ventaja.

Jaime Rumbo Picazo, Campeón Sub8
 En categoría Sub10 los jugadores de nuestra escuela consiguieron el doble oro, Pedro Gonzalo Yaranga Vargas campeón invicto con 6 de 6, realizando un torneo muy serio y empezando a administrar mejor el tiempo y Ana Victoria Roldán García campeona con 3,5 puntos demostrando el nivel que tiene para estar entre las mejores. Además tuvimos a Samuel Rubio Popoteur que consiguió entrar en el pódium en tercera posición realizando muy buenas partidas. 

También lucharon en esta categoría Miguel Nicolás Gallego Alcalá (8º Clasificado) perdiendo tan sólo dos partidas y jugando con bastante calma, Héctor Daniel Gómez Conteras (11º) que jugó muy buenas partidas donde incluso se le escaparon varios puntos, Arturo José Roldán García (19º) que no tuvo su mejor torneo y sabemos que tiene que estar en los primeros puestos, Guillermo Roldán García (20º) haciendo la mitad de los puntos en su primer año en esta categoría y Guillermo González López (30º) que no puedo jugar el segundo día por enfermedad.
Pedro G. Yaranga Campeón. Ana V. Roldán Campeona. Samuel Rubio 3º

En categoria Sub12, el mejor clasificado ha sido Diego González López en 8ª posición, donde en la primera ronda dio la "sorpresa" entablando contra el nº 1 del ranking, y pudo haber sido más si hubiera rematado un final de peones totalmente ganado.  En la 10ª posición tenemos a Kristian Alexander Elías Duarte, que perdió con los dos primeros del ranking, y dejó escapar una posición con pieza de más que seguro habrá aprendido de esa partida. Alberto Ferreras Barbero terminó en el puesto 13, jugando partidas bastante largas y controlando los movimientos impulsivos. En el puesto 14 se encuentra María Belén Moya González (4º femenina), realizando grandes partidas, teniendo ganada a la que al final fue campeona en esta categoría, pero tras unas imprecisiones, se le escapó la partida. Y a Juan Sánchez-Gil Mañas (19º) que se le escaparon varios puntos por los nervios pero acabó el torneo con una victoria y cogiendo más experiencia.

En la categoría Sub14 tan sólo teníamos un participante, y ¡menudo torneazo se marcó!. Esta categoría ya empieza a ser complicada, y lo demuestra que más de la mitad de los participantes tienen Elo, aún así, Carlos González Lema no teme a nadie, y se proclamó ¡subcampeón del torneo! demostrando que todo esfuerzo tiene su recompensa. Perdió tan sólo contra el campeón del torneo en una partida que tampoco se le olvidará, ya que tuvo ventaja en un final de torres, y tras no jugarlo bien y quedarse perdido, aún tuvo una ocasión de tablas con una bonita jugada que no vio en la partida.

Carlos González Lema, Subcampeón Provincial Sub14

En categoría Sub16 tenemos a Iván Ferreras Barbero en décima posición, donde tuvo ventaja en alguna partida contra jugadores con Elo pero que no llegó a rematar, aun así buen torneo para seguir cogiendo experiencia. 

Y en la categoría Sub18 participaba, por primera vez en un torneo, José Pablo Llano Gómez, donde quizás los nervios le jugaron una mala pasada, pero aún así ganó a un rival con 1409 de Elo quedando en 9ª posición, y Daniel García González (10º) no pudo estrenar su casillero, pero puso en algún apuro a algún jugador, y es que todos sus rivales tenían mucha más experiencia, fundamental en estas categorías superiores.

Todas los resultados y clasificaciones se pueden ver en este enlace.

Destacar la organización del evento a cargo del Club Polideportivo de La Roda, donde no hubo ningún incidente a destacar, y donde cada mañana se organizó unas visitas guiadas para que los padres pudieran estar entretenidos. 

Agradecer, a todos los niños que participaron en el torneo, poniendo su máxima ilusión y disfrutando de este deporte tanto como lo hacemos los "profes". Agradecer también a los padres, ya que sin su labor, sería dificil la participación de los chicos. Y como entrenador de este club, me siento orgulloso de ver como cada vez, son más amigos entre ellos y la buena piña que se forma dentro y fuera de los torneos, destacando las dos comidas que hicimos juntos donde todos lo pasamos en grande.

Enhorabuena a todos, y sobre todo a los campeones, que representarán a la provincia de Albacete en el Campeonato Regional por Edades, que se celebrará del 7 al 10 de abril en Ciudad Real.

Padres, niños y monitores del C.D. Excalibur, una gran familia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario