lunes, 5 de marzo de 2018

Muchos éxitos en el Deporte Base Local

Se disputó la tradicional Fase Local del Deporte Base en Albacete, en los salones del Hotel Universidad, durante 3 jornadas mañaneras, que fueron el 28 de enero, 4 de febrero y 18 de febrero, y dónde se reunieron 200 chicos y chicas. de los cuáles, más de la mitad pertenecen a nuestro club, y no es de extrañar, ya que tenemos unos excelentes monitores que están creando una gran cantera con mucho futuro por delante. El torneo se divide en 3 categorías, Cadete, Infantil e Iniciación. 

Empezamos con la Categoría Iniciación, dónde 43 de los 70 inscritos, son pequeños guerreros Excalibur, dando sus primeras lanzadas en el mundillo del ajedrez.  Destacar que dentro de los 12 primeros, y con 6 puntos de 9 posibles, se encuentran varios jugadores que hace unos meses apenas conocían los movimientos de las piezas. Dar la enhorabuena a Jaime Rumbo Picazo, que ya como hizo el año pasado, volvió a ganar esta categoría con 9 de 9, algo que para él parece fácil, pero que es muy muy complicado, sobre todo en estas edades. También en el podium femenino, tenemos como 2ª clasificada a María Galdón Fresneda y como 3ª clasificada su compañera Paloma Alfaro Panadés. 

Jaime Rumbo Picazo, ¡Campeón del Torneo Iniciación con 9 de 9!



En Categoría Infantil, teníamos a 67 jugadores de los 99 inscritos, fruto de la gran cantera del C.D. Excalibur. Y además de cantidad, calidad. Puesto que 4 de los 5 primeros clasificados son Excalibureños, y aún podría haber sido mejor si Samuel Rubio hubiera visto una táctica "sencilla" para atrapar la dama de su rival en la última ronda. Aún así, en el podium gran doblete de Carlos González Lema, que resultó campeón tras vencer con 9 de 9, y de Jorge López Azorín con 7,5 de 9.  Con 7 puntos, y muy cerca del bronce por desempate, estaban Antonio Contreras y Kristian Alexander Elías realizando ambos un gran torneo. Destacar también a Miguel Nicolás Gallego, 1º clasificado Sub10 y realizando muy buenas partidas notándose su progresión y madurez frente al tablero. 

También creo que es reseñable, que otros años se clasificaban con 5 puntos, y tenemos muchos chicos de primer año que habían llegado a esa puntuación, cosa que sus monitores estamos orgullosos de su progresión y bien merecida clasificación. Aunque este año, se ha bajado la puntuación requerida para mandar más niños a la fase provincial, y han pasado a la siguiente fase todos los que hayan conseguido 3,5 puntos o más. 49 clasificados de nuestro club de un total de 70 clasificados, un éxito total y una gran experiencia para todos ellos que lo han aceptado con mucha ilusión.


Carlos González Lema Campeón (centro) y Jorge López Azorín Subcampeón (derecha).
Y por último, la Categoría Cadete, aquí teníamos a 7 jugadores de los 13 que había inscritos, siendo ésta la categoría más dificil para nosotros, ya que nuestros jugadores llevan menos tiempo en competiciones. Aún así , se consiguió dos podiums más, un 3º clasificado en chicos de Francisco Javier González Moya y a Marta Gómez Escribano como 3ª femenina. En esta categoría, todos se clasificaron a la fase provincial.

Podium Femenino. Marta Gómez Escribano Bronce (izquierda).

Podium Masculino. Francisco Javier Moya bronce (izquierda).
Enhorabuena a todos, y nos espera un gran futuro en Albacete con la pedazo de cantera que tenemos. Ahora a disfrutar de la fase provincial en los pueblos, Elche de la Sierra, Minaya y San Pedro, los sábados 3, 10 y 17 de marzo. Recordar que hay autobús gratuito para todos los chicos clasificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario