lunes, 5 de marzo de 2018

José Vicente Subcampeón Provincial de Albacete

Terminó el provincial Absoluto de Ajedrez de Albacete celebrado en la localidad de La Felipa, que se llevaba disputando durante 4 sábados en jornadas dobles. Nuestro club tenía varios representantes y vamos a hacer un resumen de cada uno.

José Vicente Jiménez Martínez empató en el primer puesto con 6,5 puntos cada uno, y ambos invictos (5 victorias y 3 tablas) con Sergio Serna Lara del Club Ajedrez Tarazona, pero el desempate benefició en este caso al jugador de Tarazona. Aún así, buen torneo con una subida de 6 puntos Elo.

José Vicente Jiménez Subcampeón provincial de Albacete


En el puesto 11º se encuentra Jesús Francisco Delgado Alarcón con 5 puntos de los 8 posibles, que ésta vez no pudo subir Elo después de lo que nos venía acostumbrado con la espectacular subida del año pasado de ¡más de 160 puntos!, seguro que el próximo torneo recupera lo perdido en su lucha por superar a su compañero de equipo Bío Lara.

Jesús F. Delgado con las piezas blancas.
Un poco más abajo, puesto 14ª , se encuentra el ya mencionado Bío Lara Granero con 5 puntos y un 100% de efectividad, ya que ha ganado todas las partidas que ha disputado, lo que le hace subir unos 13 puntitos más. ¡Eso sí, su mejor trofeo lo ha conseguido esta semana, al ser Papá, desde todo el club, os deseamos lo mejor en esta nueva etapa y en unos años tendremos un futuro campéon!.

Bío Lara contó sus partidas jugadas por victorias.
El 15º clasificado fue Carlos González Lema, con 4,5 ha sido el mejor clasificado Sub1800 en su primera aparición en un Absoluto Provincial, y no ha defraudado, sube 32 puntos más, lo que le hace sobrepasar los 1700, demostrando que su elo no es casualidad, ganando también durante los domingos, la fase local infantil de Albacete con 9 de 9, pronto la crónica de ese torneo.

Gran partida de Carlos contra M. Krug.
El 21º fue José Luís Rovira Grimaldos, con 4,5 y eso que faltó varias partidas, le hacen subir 8 puntillos y quedar el 5º en la categoría de veteranos.

José Luís Rovira esperando a su rival.

Con 3,5 puntos encontramos a Antonio Contreras Martínez, subiendo 15 puntos y plantando cara a jugadores con casi más de 200 puntos. Con 2,5 Kristian Alexander Elías Duarte, que dejó escapar buenas posiciones con ventaja y eso le costó varios puntos elo, pero no tan importante como lo que ha aprendido con este torneo, seguro que pronto la cosa cambiará. Con 2 puntos Daniel García González, que hizo buen torneo consiguiendo bloque Elo o quizás Elo, esperaremos al mes que viene, aunque el último día no estuvo muy acertado, por culpa de los exámenes, y esque lo primero es lo primero. Héctor Daniel Gómez Contreras con 2 puntos, tuvo también posiciones muy buenas, que bien le habrán valido para aprender y mejorar. Jesús Martínez De Lamo, también con muchos exámenes, sólo pudo jugar 4 partidas ganando 2 de ellas. Con 2 puntos también tenemos a Miguel Nicolás Gallego Alcalá, que ha tenido una increíble transformación, jugando partidas muchísimo más despacio y con bastante madurez, buena mejoría de cara a los provinciales por edades. Y por último, 0,5 puntos de Samuel en 4 partidas, eso sí , al menos jugó partidas muy duras y ganando confianza.



 

Por último, felicitar a los campeones Sergio Serna (Absoluto), Javier La Orden (Veteranos) y Andrea López (Femenino) y sobre todo a la organización del Club de Ajedrez La Felipa y en especial a Ángel Andrés Iniesta. Tras la entrega de premios, donde también aprovecharon para dar los premios del Provincial Por Equipos, donde en Primera División hicimos doblete, y en Segunda División quedamos subcampeones, hubo un aperitivo para todos los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario