martes, 22 de agosto de 2017

Gran Torneo de Jesús Francisco en el IV Rutas de Cuenca



Del 21 al 23 de Julio se celebró el ya tradicinal IV Open Internacional "Rutas de Cuenca" organizado por nuestro Club, y que en esta edición participó nuestro jugador Jesús Francisco Delgado Alarcón realizando un gran torneo, quedando en 7ª posición (mejorando su ranking inicial, partía el 30), consiguiendo los 100 euros del premio al mejor jugador Sub2000, y con una subida de Elo de 40,6 puntos en tan sólo 7 rondas.

GM Bellón - Jesús F. en el Campeonato de España por Equipos de Linares.


 CRÓNICA DEL TORNEO RUTAS DE CUENCA por Jesús Francisco Delgado Alarcón.

Llegué un poco antes de las 4 de la tarde, hora prevista para el comienzo, saludé a los conocidos y me fuí a echar un café con unos amigos pensando que se retrasaría la primera ronda, cuál fue mi sorpresa cuando nos avisaron de que ya estaba la ronda puesta. Felicidades a la organización. Unas 80 personas, gran participación.

La primera ronda fue un trámite, además jugaba con blancas contra García Castany José de Cataluña (1397 FIDE). En la primera ronda se produjo la partida más larga del torneo con 132 jugadas protagonizada por Julio Domingo Moratalla de La Roda y Esteban Romo Francisco J. de Madrid. Final de torre y 2 peones contra torre y peón, pero posición bloqueada, estábamos ahí todos, incluido el árbitro esperando a que llegaran a las 50 jugadas. Por lo que la 2ª ronda comenzó pasadas las 8 de la tarde con cierto retraso, ya pensando que no íbamos a llegar a cenar. 

En la 2ª ronda ya empezaron las partidas duras, me tocaba con Julián González López de la Roda (2069 FIDE) yo con negras, ya lo conocía de varios enfrentamientos por lo que sabíamos lo que jugábamos cada uno, él más posicional y yo más táctico por lo que le intenté llevármelo a mi terreno, y una vez la posición se complicó conseguí ventaja quedándome con dama contra alfil y torre y posteriormente consiguiendo el punto.

En la 3ª ronda me tocó Alexandre Ventura Bolet (2080 FIDE) de Cataluña, me tocaba repetir con negras. Fue una partida complicada donde siempre tuve desventaja, pero logré solventarla y llegamos a un final igualado donde firmamos las tablas.

En la 4ª ronda me tocó con blancas con Oliver Kevin Uran (2118 FIDE) tras una apertura normal, en el medio juego me rechazó las tablas en una posición complicada con cierta desventaja que son mis favoritas y logré sorprenderle y logré alcanzar la victoria colocándome colider, estábamos 6 jugadores creo empatados a 3.5 puntos.

En la 5ª ronda, 3ª del día ya estaba muy cansado, como la mayoría, muchas horas seguidas jugando y con pocas horas de sueño. Yo jugaba con negras contra Luís Miguel Lozano Suárez de Madrid (2111 FIDE), me confundí en la apertura por jugar deprisa, y lo supo aprovechar a la perfección. En otra situación seguro que le hubiera dado muchas más guerra. 

El último día me tocó con Carlos Barrios Muñoz (2042 FIDE), hicimos tablas rápidas y nos la jugábamos todo en la última ronda. Yo tenía que volver al hostal que me había dejado unas cosas y él me confesó que había dormido poco, a posteriori ganamos los 2 la última ronda, asique salió bien la jugada.

La última ronda sabía que necesitaba ganar para llevarme premio, además jugaba con blancas y mi rival había terminado el último la ronda anterior y yo estaba descansado. Asique nunca se me pasó por la cabeza pedir tablas (raro en mí). Fue una partida muy táctica donde me aproveché de la columna abierta h triplicando las torres y dama y entrando hasta la cocina amenazando mates por lo que tuvo que sacrificar 2 piezas y posteriormente se rindió.

Al final me quede 7º, y 1º sub 2000. Y lo más importante subiendo 41 de elo en tan solo 7 rondas.
El torneo lo ganaron los hermanos David y Miguel Jordan Martinez de Valencia. Y completó el podium Pedro Jesús Picazo Picazo de Tarazona realizando un gran torneo.

Aquí dejo la clasificación final del torneo. http://chess-results.com/tnr280671.aspx?lan=2&art=1&rd=7&fed=ESP&wi=821



No hay comentarios:

Publicar un comentario