jueves, 23 de marzo de 2017

Excalibur en Monforte del Cid

El pasado 12 de Marzo, se celebró el III Torneo Abierto de Ajedrez por Equipos de Colegios Sub12, organizado por el Club de Ajedrez Alicante y el Colegio San Alberto Magno de Monforte del Cid. Cada equipo se componía de 4 jugadores más 2 reservas. Participaron un total de 27 colegios, la gran mayoría de las provincias de Alicante y Valencia, y dos equipos de Albacete capital. 

Nuestro Club Excalibur tuvo representación en estos dos colegios, consiguiendo el oro y el bronce en esta competición.

Nuestra Señora del Rosario Campeón (centro) y C.P. Cervantes 3º Clasificado (derecha).


El Colegio Nuestra Señora del Rosario de Albacete acabó en primer lugar, formando parte de él dos jugadores de nuestro Club Excalibur, Pedro Gonzalo Yaranga Vargas, que realizó un espectacular torneo ganando las 6 partidas disputadas en el tercer tablero, y Héctor Daniel Gómez Contreras que jugaba en el cuarto tablero ganando partidas importantes. Este equipo ya venía de ganar en el I Provincial de Colegios Sub12 de Albacete y acabó demostrando su buen nivel de fuerza. Con esta victoria logró el primer premio que consistía en la clasificación directa al IV Campeonato de España por Colegios que se celebrará del 29 de Abril al 1 de Mayo en Buitrago del Lozoya con todos los gastos de inscripción y alojamiento pagados.

Aquí podéis ver la clasificación final: http://chess-results.com/tnr259861.aspx?lan=2&art=0&turdet=YES&flag=30&wi=984

Antonio Contreras (Ateneo), Jorge López (Ateneo), Héctor Daniel (Excalibur), Pedro Gonzalo (Excalibur) Campeones.
El C.P. Cervantes estaba representado por 3 equipos con un total de 12 chicos y chicas en sus filas, donde practicamente casi todos los jugadores pertenecen al C.D. Excalibur ya que en ese colegio está nuestro Maestro Fide Jose Vicente Jiménez Martínez. Además, en este colegio, los chicos tienen ajedrez una vez a la semana, gracias a la labor de D. Carlos Iniesta, profesor de Educación Física.

El mejor clasificado, fue el Cervantes A, quedando el 3º Clasificado, aunque no hay duda de que merecía el segundo puesto, y tras dos desafortunadas partidas perdidas en la última ronda acabaron en esa posición, logrando el pase al Campeonato de España por Colegios además de la cuota de inscripción a dicho torneo. El primer tablero lo defendió Tariku Buendía, logrando 5 puntos de las 6 partidas, perdiendo únicamente una partida aparentemente de tablas por tiempo. Miguel Gómez hizo un buen papel en el tablero número dos, al igual que su compañero de equipo Adrián Delicado.  Cerrando el equipo jugaba Alberto Ferreras cumpliendo las expectativas, aunque estamos seguro que si lograse pensar un poco más podría sacar hasta más puntos. 

Cervantes A: Alberto Ferreras (Excalibur), Miguel Gómez (Excalibur), Tariku Buendía (Excalibur) y Adrián Delicado (Parque Sur).
El siguiente mejor equipo fue el Cervantes C que obtuvo la magnífica 5ª posición, los más "pequeños" vienen pisando fuerte, y ya se perfilan para que el año que viene puedan sustituir a sus compañeros de sexto que dejarán el colegio. Realizaron un magnífico torneo, perdiendo únicamente con el campeón y subcampeón del torneo. El primer tablero lo defendía Alejandro Ortíz, que ha empezado este año en ajedrez y viene con mucha fuerza, en el segundo tablero también otra debutante, María Verdú que demostró estar siempre tranquila y realizó buenas partidas, Enrique Gómez defendía el tercer tablero, un "veterano" a pesar de ser el más pequeño del equipo y en el cuarto tablero estaba Víctor Ortega que realizó un magnifico torneo, haciendo ¡¡5,5 puntos de los 6 posibles!!, sin duda fue el "pichichi" del colegio. 

Cervantes C: María Verdú (Excalibur), Enrique Gómez (Excalibur), Alejandro Ortíz (Excalibur) y Víctor Ortega (Excalibur)
En 9ª posición quedó el Cervantes B, ganando 3 encuentros y perdiendo otros 3, contra equipos mejor clasificados. Este equipo estaba formado por Diego Quirós, que hizo buen torneo aunque quizás se le escapó alguna que otra partida, Laura Cano defendía muy segura el tablero número dos luchando todas las partidas, Sara Iniesta se encontraba en el tercer tablero encontrándole el gustillo a los torneos jugando muy bien y el 4º tablero estaba Carmen De León, jugando muy bien aunque se le escapó alguna que otra victoria por culpa de los nervios.

En resumen, todos los jugadores de los tres equipos del C.P. Cervantes, hicieron la mitad o más puntos, demostrando que el nivel del centro es bastante bueno, y que hay futuro para próximos años.

Cervantes B: Laura Cano (Excalibur), Diego Quirós (Excalibur), Sara Iniesta (Excalibur) y Carmen De León (Excalibur)
Solo queda darle la Enhorabuena a ambos colegios y desearles suerte en el Campeonato de España de Colegios Sub12. Felicitar a la organización por el gran trabajo que realizaron para que los chicos estuvieran lo mejor posible. Y sobre todo, por mi parte, darle las gracios al C.P. Cervantes por tratarme como uno más de ellos, y a los padres de los chicos por su confianza puesta en mí, además del buen rollo que se mantuvo durante todo el día (almuerzo con bocatas de jamón y aceite, y la comida "en familia" a la vuelta en el Villar de Chinchilla, cosa que siempre se agradece y que une aún más a los chicos). Algunos me "matarán" por esta foto, pero demuestra el buen rollo del que hablo.

C.P. Cervantes con sus 3 trofeos conseguidos






No hay comentarios:

Publicar un comentario