domingo, 6 de noviembre de 2016

XXVII Trofeo Diputación "12 Horas" de Ajedrez

El pasado sábado 29 se disputó el tradicional torneo de las "12 horas" de ajedrez, en el Pabellón Polideportivo de la feria. Fue un sistema suizo a 8 rondas dividido en dos categorias, la categoría A para mayores de 12 años, y la categoría B para menores de 12 años. Hubo una nutrida participación de jugadores de nuestro club, ya que de los 129 jugadores que jugaron alguna ronda del torneo, 42 pertenecían a nuestro Club. 



En el torneo A, a punto estuvo Santiago Turégano de dar la campanada (demostrando que viene con fuerzas tras hacer un gran Campeonato de España de Veteranos) pudiendo colarse en el podium final, pero en los apuros de tiempo, estuvo más rápido su rival y acabó décimo. Los demás jugadores del club empezaron la temporada calentando motores, ya que para algunos, sobre todos los más jovenes, era el primer torneo de la temporada. Aquí la clasificación final.

En el torneo B, hubo de todo, pero sobre todo el buen rollo entre todos los chavales. Ahora, la dura tarea de hacerles entrar en razón de pensar un poco más y no jugar "al toque", poco a poco. Aun así, algún conseguimos algún premio premio, Pedro Yaranga quedó 3º Sub10 , gran resultado y Ana V. Roldán siendo la 1ª chica Sub10. Aquí podéis ver la clasificación final.






 

 
Este año la participación fue mayor que años anteriores, pero aun lejos de lo que un servidor recuerda. Esperemos que cada año vaya en aumento, puesto que hay grandes canteras en la mayoría de los clubes de la provincia. Como novedad, se dio una chocolatada a media mañana que fue agradecida por todos los participantes.

Más fotos del torneo en este álbum.


No hay comentarios:

Publicar un comentario