viernes, 18 de noviembre de 2016

Provincial Por Equipos: una de cal y otra de arena.

Tras las rondas 4ª y 5ª del Campeonato Provincial por Equipos de Albacete, no pueden ir mejor las cosas para los intereses de nuestro Club. En 1ª División, el primer equipo del Club se posiciona en primera posición en solitario, y en 2ª División, el Excalibur E formado por nuestros jóvenes alumnos, se colocan en la tercera posición empatados a puntos también con el Excalubur D y otros dos equipos.





Ronda 4.  Una de cal...
En Primera División, tras la 4ª ronda, se complicaban las cosas, ya que Excalibur A no consiguió pasar del empate frente a Almansa B, tras Jose Vicente no rematar una partida completamente ganada frente a Pablo Molla. En la tercera mesa, Bío Lara no vio una intermedia y acabó dejándose pieza en pocas jugadas frente a Juan Guillén. En la mesa 4, Jorge D. García ganó su partida y en la mesa 2, Emilio J. Villaseñor, levantó un final que parecia igualdad, aunque tenía mucho más tiempo que su rival Emilio Sánchez, que acabó errando y perdiendo el final.  De esta forma, podíamos haber perdido el liderato, pero el otro lider, el Tarazona A, perdió 2,5-1,5 contra Almansa A. De esta forma, quedábamos empatados en lo alto de la clasificación con Almansa, y serían nuestros siguientes rivales.

Excalibur Bronstein perdió frente a Parque Sur B; Jesús F. Delgado perdió un final con ventaja al hacer un error decisivo, Junior Machado ganó a Vicente Alcaraz, Manuel Larios perdió por "tocada movida" dejándose la dama, y David Ponce perdió una partida donde tuvo ventaja decisiva. 

Excalibur C perdió 3,5 a 0,5 frente a la Roda A, confirmado que no fue el mejor fin de semana para los equipos del Club Excalibur.  Jugaron Manuel Córdoba que hizo tablas contra Mª Asúnción Martínez, y perdieron Gabiel Jiménez, Jesús Pérez y Javier Gandía frente a Jose A. Maestro, Francisco Ruíz y Sara Vals respectivamente.

En Segunda División, 
Excalibur D perdió 3-1 frente a Ateneo, actuales colíderes de esta división. Juan Ramón Sáez ganó a Jorge López, pero sus compañeros de equipo, Jose Luís Rovira, Óscar Herrero y Juan Pont no pudieron contra Justino López, Alejandro López y Marcos De Haro. 

Excalibur E perdieron frente a La Roda 3-1, aunque Iván Ferreras ganó a Jorge Araque (1308). F.Javier Moya perdió frente Adela Talavera,  Jesús Mecinas y Jesús Martínez, tuvieron posiciones prometedoras pero acabaron perdiendo contra Pablo Ruíz y Meiji Cristina Moratalla.

Excalibur F ganó 3-1 a Parque Sur D, salvando el honor en esta ronda. Ganaron Kristian A. Elías a Antonio Peña, Tariku Buendía a Fernando López y Félix Alarcón a Héctor Peña, y Alberto Ferreras perdió ante Germán Fernández.

Excalibur G descansó en esta ronda.

5ª Ronda. Y otra de arena.
En Primera División, el Excalibur A recibía al colíder Almansa A. Estaba en juego prácticamente el torneo. El primero en terminar fue Emilio J. Villaseñor en la mesa 2, tras conseguir una posición ventajosa con peón de más contra Juan José Jarque, ofreció tablas porque también juega al rugby (donde también ganó su equipo esa misma tarde). Después, en la mesa 4, Miguel Ángel Pozuelo, podría quedarse con calidad de menos pero con suficiente compensación ante Adrián Castillo, pero éste, vió fantasmas en una combinación, y acabó dejándose torre. Luego Bio Lara ganó a Javier Boj en la mesa 3, en una partida en la que no tuvo ningún problema y poco a poco fue ahogando a su rival. Y por último, en la mesa 1, Jose Vicente Jiménez se impuso a Luís San Martín, en un final de torres algo inferior, pero tras unas imprecisiones del rival, acabó ganando. Por tanto, 3,5 a 0,5 y ¡líderes en solitario!.

En el derby local, Excalibur Bronstein 0,5-3,5 Excalibur C, donde Jesús F. Delgado no pudo rematar una posición con ventaja decisiva ante Alejandro Vayá y acabó acusando el apuro de tiempo. Juan Carlos Costa hizo tablas contra Pedro V. García, y Santiago Turégano y David Ponce no pudieron hacer nada ante Manuel Córdoba y Gabriel Jiménez. 

En Segunda División, Excalibur D se puso el mono de trabajo, y consiguió una gran victoria ante el equipo reforzado La Roda, Óscar Herrero hizo tablas ante Javier Escudero, Juan Ramón Sáez ganó a Adela Talavera, confirmando su buen estado de forma con sus 5 de 5! mejor jugador del torneo, Miguel García hizo tablas ante Javier Nieto, y Ricardo Redondo ganó a Luís Rodríguez estrenando su marcador ante gente con Elo.

El Excalubur E ganó 3-1 a Parque Sur E. Francisco Javier Moya ganó a Carlos Rodríguez en un final de alfiles del mismo color, Gonzalo Sanchez ganó a Adrian Delicado, Iván Ferreras perdió ante Hugo Elbal, donde tenía ventaja de un peón pero no supo parar el ataque de su rival y acabó perdiendo rápidamente, y Jose Joaquín Martínez ganó a Izan Merenciano. 

El Excalibur F perdió 4-0 ante Capablanca, líderes de esta División junto a Ateneo, y está claro que quieren ganar, ya que sacaron su equipo de gala ante nuestros niños. David Lara, Kristian A. Elías, Daniel García y Félix Alarcón no pudieron hacer nada ante Cipriano Sánchez (1516), Jose Antonio Tolosa (1544),  Antonio López (1511) y José Antonio González (1424).

El Excalibur G consiguió su primer punto ante Parque Sur D. María Belén Moya y Miguel Nicolás Gallego ganaron a Javier Herreros y Germán Fernández, y Marta Gómez y Samuel Rubio perdieron ante los hermanos Peña.


Así, tras estas dos rondas, lideramos la clasificación en Primera División con Excalibur A y en Segunda División tenemos en 3ª posición al Excalibur E empatado con los mismos puntos pero peor desempate al Excalibur D. 

Los emparejamientos de la siguiente ronda son:

En Primera:
Parque Sur B - Excalibur A
Excalibur C - La Roda B
Tarazona B - Excalibur Bronstein

En Segunda:
Excalibur D - Capablanca
Excalibur F - Excalibur E
Parque Sur E - Excalibur G

¡¡Suerte a todos los equipos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario