miércoles, 19 de octubre de 2016

Ultimas 3 rondas del XIV Campeonato de España de Veteranos

El fin de semana se jugaban las últimas 3 rondas del Campeonato de España de Veteranos donde nuestro representante del CD EXCALIBUR, Santiago Turégano, terminó haciendo un buen torneo, mejoró su ranking inicial, subió 23 puntos de ELO y se llevó el premio al mejor sub1800. ENHORABUENA Santiago!!!.

Puedes ver las rondas y la clasificación final aquí.
                                                                                                           
En la ronda 7 Santiago se enfrentaba con piezas negras al jugador valenciano Silverio Martín (1843). Jugó mal la apertura y se quedó bastante peor, pero poco a poco fué igualando hasta conseguir llegar al final y ganarlo.


Posición crítica de la partida, en la que si el blanco hubiese jugado b4 habría ganado... pero jugó b3 y jugando bien serían tablas.


En la ronda 8 Turégano jugó una de las partidas retrasmitidas, contra el jugador andaluz Antonio Ruiz Ledo (2097). Santiago hizo una buena partida consiguiendo la ventaja de un peón pero en los apuros hizo una jugada perdedora y no logró llevarse la victoria. Una lástima.

Aquí Santiago juega Df8 y pierde porque el rival juega Tf7 o Af7 capturando el importante peón f2.


En la última ronda se enfrentaba al valenciano Salvador Vidal (1923) en una partida sin historia pues acordaron tablas en 8 jugadas.

Por tanto, 4,5 puntos de 9, sitúan a Santiago varios puestos por encima de su ranking inicial, subiendo ELO Fide, y con buenas sensaciones en su juego. Seguro le podremos ver pronto en más torneos. 


 Publicado por: Miguel Llaneras


                                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario