lunes, 24 de octubre de 2016

PROVINCIAL POR EQUIPOS ALBACETE

Este fin de semana se disputó la tercera jornada del Campeonato Provincial por equipos de Albacete, tanto en Primera como en Segunda División.

En primera se jugaba unos de los enfrentamientos estrella del torneo,  dónde se suele decidir buena parte del Campeonato. El ya clásico EXCALIBUR A Vs TARAZONA A. El resultado final fue empate a 2 lo que deja la lucha por el título muy abierto y emocionante.

El EXCALIBUR BRONSTEIN perdía por 0.5-3.5 en su enfrentamiento en casa contra ALMANSA B Y EXCALIBUR C ganaba con comodidad a domicilio a TARAZONA B.

En los otros enfrentamientos en la máxima categoría ALMANSA A y ATENEO  empataban a 2, PARQUE SUR A le ganaba por la mínima a LA RODA A y en el duelo de filiales LA RODA B se vengaba ganando a PARQUE SUR B por 1-3



EXCALIBUR A - TARAZONAA A

En la mesa 1 debutaba en el provincial Victor Fernández (2315) se enfrentaba a Sergio Serna (2212) en una partida muy igualada en la que finalmente, no pudo pasar de las tablas.
En la mesa 2 Alvaro Buendía (2329) tras un error de Juan A. Picazo (2192) se quedó con ventaja decisiva y remató brillantemente el final con sacrificio de Dama incluido.
En la mesa 3 a Bio Lara (2071) se le escapó medio punto tras conseguir una gran ventaja y no poder rematar en apuros de tiempo contra Pedro J. Picazo (1952).
En la mesa 4 Jorge Gª Gata (1996) se quedaba mejor en la apertura tras un sacrificio de peón por parte de Javier Trabazos (1910) pero en los apuros de tiempo cometió un fallo que le hizo entrar en un final perdedor.

RESULTADO: 2-2


El EXCALIBUR BRONSTEIN recibía a  ALMANSA B en un duelo de filiales. No tuvimos muchas opciones de puntuar y el resultado lo dice todo...

En la mesa 1 se enfrentaba Jesús Fco. Delgado (2051) contra Valentín Bueno (1922). Salía bien de la apertura pero un error en la jugada 15 de Jesús, tras no ver que había una intermedia, le hizo perde fácil.
En la mesa 2 Junior Machado (2015) llegaba a un final de torres con peón de menos contra Pablo Molla (1867) en el que perdió
En la mesa 3 Manuel Larios (1907) abandonaba en la jugada 9 contra Emilio Sánchez (1859) por encontrarse mal cuando la posición estaba igualada.
En la mesa 4 Santiago Turégano (1777) jugaba una Philidorf contra Jorge Martínez (1495). La partida estaba igualada hasta que Santiago cometió un error garrafal tras el que se planteó abandonar. Encontró una jugada con la que luchar y Jorge se fue equivocando y quedándose sin tiempo y llegaron a una posición de tablas.

RESULTADO: 0.5-3.5

El EXCALIBUR C ganaba sin ningún apuro en su visita a TARAZONA B

En la mesa 1 Alejandro Vayá (2062) conseguía ganar una partida igualada a Mario Gómez (1716).
En la mesa 2 Manuel Córdoba (1970) conseguía una cómoda victoria sobre José María Picazo (1583).
En la mesa 3 Gabriel Jiménez (1957) ganaba a Alejandro López (1574) con su habitual Ninzoindia.
En la mesa 4 Pascual López con mejor posición terminaría perdiendo su partida contra Francisco Sahuquillo.

RESULTADO 1-3


Pinchando AQUI podéis acceder a la página de chessresults para ver los resultados, rondas...


En Segunda División el EXCALIBUR D derrotaba por la mínima a PARQUE SUR E en un encuentro en la que una de las partidas se tuvo que aplazar por una urgencia médica (finálmente se llegó al acuerdo de tablas).
El EXCALIBUR E derrotaba con claridad a nuestros niños del EXCALIBUR G. Habrá que conseguir que los pequeños piensen un poco más las partidas pues aún les puede la impaciencia y juegan demasiado rápido.
El EXCALIBUR F conseguía un buen empate en su visita a VILLARROBLEDO

En esta categoría nuestro mejor clasificado es el EXCALIBUR E que va en cuarta posición.

AQUI podeis ver la clasificación y los resultados.



La próxima semana no hay jornada para que se pueda disfrutar del puente de Todos los Santos

La siguiente jornada será el sábado 5 de noviembre y tendrá los siguientes encuentros:

PRIMERA DIVISIÓN

Almansa B - EXCALIBUR A
Tarazona A - Almansa A
Ateneo - Parque Sur A
EXCALIBUR C - La Roda A
Parque Sur B - EXCALIBUR BRONSTEIN
La Roda B - Tarazona B

SEGUNDA DIVISIÓN

Almansa C - Capablanca
Ateneo - EXCALIBUR D
La Roda - EXCALIBUR E
Almansa D - Villarrobledo
EXCALIBUR F - Parque Sur D
Parque Sur E - Parque Sur C
EXCALIBUR G: BYE



                                                                                                          Publicado por: Miguel Llaneras

No hay comentarios:

Publicar un comentario