jueves, 10 de marzo de 2016

Buen papel del C.D. Excalibur en los Provinciales Sub's (Alpera)

El 20 y 21 de Febrero de 2016, tuvo lugar la Fase Provincial por categorías de Sub8 a Sub18, en la localidad albaceteña de Alpera. Durante estos dos días, más de un centenar de niños movían las piezas en los que para algunos de los nuestros, era su primer torneo más "oficial".

Nuestros jugadores estuvieron a la altura, realizando grandes partidas y obteniendo buenos resultados. Destacar, el 3º puesto en categoría Sub8, de Miguel Nicolás Gallego Alcalá, que tras perder la primera partida, con el campeón del torneo, supo rehacerse y ganar todas las restantes, para empatar a puntos con el segundo clasificado pero con peor desempate. ¡Enhorabuena Miguel Nicolás! Estamos seguros que será el primero de muchos triunfos.


Ahora hacemos un repaso de todos nuestros jugadores, categoría a categoría.

Empezamos por la categoría anteriormente mencionada, Sub8, donde Miguel Nicolás obtuvo el 3º puesto con 5 puntos de 6 posibles,  Guillermo Roldán García (7º) con 3,5, Enrique Gómez Sancho (11º) con 3 puntos, y Carlos García Rodríguez (17º) con 2 puntos.

En categoría Sub10, podría haber sido mucho mejor, pero tanto Arturo J. Roldán como Samuel Rubio, perdieron su penúltima partida con posiciones totalmente ganadas, olvidándose con ello de los primeros puestos. Así, Arturo J. Roldán (6º Clasificado) con 4 puntos, Samuel Rubio (9º) con 3,5, David García (11º) con 3, Ana Victoria Roldán (17º) y 3º clasificada femenina con 2,5 puntos, y Carmen De León (22º) y 5º clasificada femenina con 2 puntos.

En categoría Sub12, casi damos el campanazo, porque a Tariku Buendía le faltó la experiencia de los jugadores que ya llevan más tiempo jugando, y a punto estuvo de obtener el subcampeonato del torneo, tras perder la última partida en una posición totalmente ganada contra Luis de Diego Millán, una pena, pero expectacular torneo de Tariku. Nuestra representación estuvo formada por Carlos González (7º) con 4 puntos, Tariku Buendía (8º) con 3,5, Kristian Alexander Elías (11º) con 3, Elia Navalón (17º) y 3º clasificada, aunque dependió de ella el ganarlo, ya que si hubiera ganado su última partida, hubiera quedado campeona femenina, y María Belén Moya (20º) con 1 punto. 

En categoría Sub14, gran 4º puesto conseguido por Francisco Javier Moya con 4 puntos, ganándole la última partida a una Campeona Regional como Belén Hernández. Luís Ramón Pérez (11º) con 2 puntos, ganando uno de ellos ante una jugadora con Elo Fide. Iván Ferreras (12º) con 2 puntos, Jesús Martínez (13º) con 2 puntos, Álvaro De León (15º) con 1,5 puntuando con un jugador con Elo Fide, y Gonzalo Sánchez (16º) con un punto, que no tuvo su torneo.  Esta categoría ya era bastante dificil, ya que la gran mayoria de participantes tenían Elo Fide o habían competido en Regionales y Nacionales adquiriendo experiencia. 

En categoría Sub16 y en categoría Sub18, no presentamos a ningún jugador. Con este torneo, nuestros jugadores cada vez se van metiendo más en el mundillo del ajedrez, y poco a poco van aprendiendo y realizando buenas partidas.

Aquí dejo el enlace para que podáis ver las rondas, resultados, clasificaciones de todas las categorías. http://chess-results.com/tnr206300.aspx?lan=2&art=1&fed=ESP&wi=821

Agradecer a todos los padres por su dedicación a la hora de llevar a sus hijos hasta Alpera, así como a la organización del Club de Ajedrez Almansa, por ofrecer unas visitas guiadas para que los padres estuvieran ocupados mientras sus hijos jugaban. 

Dar también la enhorabuena a todos los campeones y campeonas de todas las categorías, y os esperamos en la fase regional, la cual organiza nuestro Club Excalibur junto con la Federación de Ajedrez de Castilla La Mancha, del 18 al 21 de Marzo, en el Hotel Beatriz de Albacete.


No hay comentarios:

Publicar un comentario