viernes, 12 de febrero de 2016

Crónica Final - Fase Local Infantil y Cadete

El pasado Domingo 7 de Febrero dió por terminada la Fase Local del Deporte en Edad Escolar de Albacete. Se disputaron tres torneos, Cadete, Infantil e Iniciación (donde jugaron todos los chicos/as nacidos en 2007 y siguientes, que no pudieron participar en la categoría infantil).

El torneo ha sido un éxito total para los intereses de los niño/as de nuestro Club, llevándose la mitad de los trofeos que había en juego, clasificando a la fase provincial a gran número de ellos y demostrando que los monitores están haciendo un gran trabajo, sobre todo en la cantera con los más pequeños donde ocuparon las primeras plazas. Vamos con la crónica del torneo.



En Categoría Infantil, el objetivo principal era conseguir clasificarse para la fase provincial. Este año, el corte ha estado en 4 puntos, por lo que los primeros 48 clasificados han conseguido el premio de poder jugar la siguiente fase.

De nuestro Club, tenemos clasificados a Carlos González Lema, que realizó un gran torneo, ganando a dos jugadores con Elo Fide, consiguiendo 7 puntos de los 9 posibles, terminando 4º clasificado empatado a puntos con el 3º (al que le ganó también en la partida que los enfrentó), sin duda, la revelación del torneo.

Con 6 puntos tenemos en la 11º posición a Kristian A. Elías (que también ganó a un jugador con Elo Fide), la 12º Marta Gómez (4º clasificada femenina empatada a puntos con la 1º pero con peor desempate, seguro que en otras ocasiones, el desempate será a nuestro favor), el 13º Iván Ferreras, que perdió la última ronda contra Carlos González jugándose volver a quedar 4º como el año pasado y Álvaro De León que pegó un buen empujón la última jornada tras ganar sus tres partidas.

Con 5,5 tenemos el 17º Diego González y el 19º Gonzalo Sánchez.

Con 5 puntos, el 21º Francisco Javier Moya, el 22º Jesús Martínez, el 25º Luís Pérez, el 26º Miguel Gómez, el 27º Félix Alarcón, el 28º Alejandro García y el 29º Tariku Buendía.

Con 4,5 tenemos en el puesto 35 a Jose Joaquín Martínez, en el 37º a Ismael Cutanda, en el 39º a Jorge Ramírez y el 40º a Óscar Pérez.

Y por último, en los clasificados con 4 puntos, tenemos al 43º Pablo Moya, 44º María Mercedes Pérez, 45º Nicolás Scaglia, 47º Álvaro Martínez y 48º Jaime González.

Enhorabuena al total de 23 jugadores clasificados en esta categoría, esperemos que sigan aprendiendo, cogiendo experiencia y disfrutando en la siguiente fase.

Felicitar también a los que no se han clasificado, y se han quedado en las puertas, bien porque no han ido a una de las jornadas o bien por ser su primer torneo en el que han participado. Cogen experiencia y seguro que el año que viene lo conseguirán.

Con 3,5 se quedó la 49º Elia Navarro y 51º Juan Sánchez-Gil.

Con 3 puntos 54º Mario Sánchez y 55º Diego Quirós, 56º Maria Belén Moya, 59º Sergio Gómez y 60º Daniel Cuenca.

Con 2,5 se quedó en el puesto 62º Francisco Péres y 64º Darío Amorín.

Con 2 puntos 66º Alfredo Portillo, 68º Alberto Ferreras y 70º Daniel Gil.

Con 1,5 tenemos el 71º Pablo Torrente, el 72º Carlos Portillo.

Con 0,5 a Óscar Gascón.

Aquí os dejo la clasificación final del torneo de Infantil: http://chess-results.com/tnr204997.aspx?lan=2&art=1&wi=821

En categoría Cadete, tan sólo había 4 participantes, de los cuales, 3 de ellos eran de nuestro Club. Esta categoria era dificil llevarse el oro, ya que lo ganó Carlos Navarro de Parque Sur, único jugador con Elo Fide de los cuatro y con bastante más experiencia. De los nuestros, 2º Clasificado fué Jesús Mecinas, 3º Clasificado Ignacio Blázquez y 3º de la General y 1º femenina Gema Jiménez. Todos los participantes de esta categoría se han clasificado para la siguiente fase. ¡Enhorabuena!

Aquí el cuadro del torneo Cadete: http://chess-results.com/tnr204996.aspx?lan=2&art=1&wi=821

Destacar el buen comportamiento de todos ellos, que con ganas e ilusión han jugado durante estas tres jornadas. Esperamos desde el C.D. Excalibur, que hayan disfrutado y que el año que viene más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario