jueves, 22 de octubre de 2015

Campeonato Provincial por equipos. Ronda 2

Segunda ronda de infarto la que nos deparó esta jornada. Viajábamos a Almansa con la intención de conseguir un buen resultado ante el siempre difícil equipo de Almansa.

Al poco de llegar comenzaban las partidas, el encuentro se ponía muy cuesta arriba cuando Bío Lara Granero cometía un grave error en la apertura frente al joven jugador Juan José Jarque, nuestro jugador intentó arañar algún punto pero no habría manera.

Con el 1-0 a favor de Almansa tocaba remontar, pero la verdad, necesitábamos un milagro, Jorge D. García Gata jugaba en la mesa 4 contra Javier Boj, Gata había entregado un peón en la apertura pero no había conseguido rematar y estaba en apuros de tiempo y con desventaja material, José Vicente estaba jugando con el incremento en una posición igualada pero difícil con David Gil y Álvaro Buendía debutaba con nuestro equipo ante el también debutante Luis San Martín obteniendo una posición igualada en la que decidió forzar viendo el resto de partidas.

El milagro poco a poco se fue consumando, José Vicente hacía tablas en un final de alfiles de distinto color y Gata ganaba la partida por bandera, el encuentro estaba 1.5-1.5 y teníamos a Álvaro Buendía con tres peones de menos intentando aprovechar cualquier oportunidad para ganar la partida, y así fue, haciendo una vez más gala de su gran juego en apuros de tiempo, consiguió remontar y ganó la partida y el encuentro. Un aplauso para él.

Al final conseguimos ganar 1.5-2.5 lo que nos colocaba líderes, agradecer como siempre en buen trato recibido por el Club de Almansa, siempre es un placer ir por allí.

Gil Quilez, David               0.5-0.5 Jimenez Martinez, Jose Vicente
San Martin Ramos, Luis     0-1     Buendia Pinar, Alvaro
Jarque Megias, Juan Jose 1-0     Lara Granero, Bío
Javier Boj Marques             0-1     García Gata, Jorge David

Nuestro segundo equipo viajaba a Tarazona de la Mancha sin ninguna presión y a intentar sacar algo positivo. Junior Machado conseguía ganar al fuerte jugador local Juan Antonio Picazo, mientras que Jesús Francisco Delgado, Manuel Larios y David Ponce perdían con Sergio Serna, Juan Campayo y Javier Trabazos. Finalmente volvíamos a casa con un 3-1 y con la sensación de haber podido rasgar algún punto más, sobre todo, en la partida de David. Buen resultado para el Excalibur Bronstein.

Serna Lara, Sergio                    1-0    Delgado Alarcon, Jesus Francisco
Picazo Lopez, Juan Antonio   0-1    Machado Hernandez, Junior
Campayo Hernandez, Juan     1-0    Larios Crespo, Manuel
Trabazos Gallego, Javier         1-0    Ponce Moratalla, David


En segunda división se jugaba la primera ronda del campeonato, por lo tanto nuestros dos equipos se enfrentaban entre sí. El Excalibur C no daba ninguna opción al Excalibur D y ponía el 4-0 en el marcador.

Lara Salas, Guillermo                  0-1      Pérez Díaz, Jesús
Sáez Puente, Juan Ramón          0-1     Córdoba Picazo, Manuel Javier
Redondo Carrión, Ricardo          0-1     López Vázquez, Pascual
Elias Duarte, Kristian Alexander 0-1     Del Olmo García, José Julio.


Este sábado habrá un gran ambiente ajedrecístico en la sede de nuestro club (Ciudad Real, 6), nuestros cuatro equipos juegan en casa. El Excalibur A recibe al correoso Ateneo que está invicto, el Excalibur Bronstein hace lo propio con Almansa, un equipo que no está teniendo suerte. El Excalibur C juega contra Tarazona y nuestro Excalibur D contra La Roda B.
¡Os esperamos a todos por allí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario