El pasado fin de semana, del 9 al 11 de Junio, se celebró el II Sub1600 del C.A. Mar Menor en el hotel Traíña de la localidad de San Pedro del Pinatar (Murcia). El torneo se desarrolló mediante el sistema suizo a 7 rondas, con un ritmo de juego de 45 minutos más 30 segundos de incremento por jugada.
Carlos González Lema era el único representante del Club Excalibur en este torneo y se proclamó Campeón del II Sub1600 del Club de Ajedrez Mar Menor, invicto y con una subida de 106,8 puntos de Elo Fide, cogiendo una positiva experienca y viendo que el trabajo realizado durante esta temporada da sus frutos.
Carlos González Campeón del torneo - 200 € y trofeo |
La primera ronda, ganó pasando el corte a un jugador de 1085. La segunda ronda, volvió a ganar a Pau Ferrandiz (1434) de Beniaján, el cual ya participó el año pasado en los campamentos de nuestro Club y que demostró un gran nivel.
En la segunda sesión, empezó la mañana haciendo tablas contra un fuerte jugador del club de Los Alcázares (1433), después ganó a Claudia Mullor (1273) fuerte jugadora Almeriense que realizó un gran torneo y por la tarde Carlos no se asustó contra el ranking 1 del torneo, Juan José Polo (1590) y tras una gran partida acabó en tablas.
Tras estas 5 primeras rondas, Carlos se situaba dentro del podium del torneo, a falta de las 2 últimas y decisivas partidas. En la 6ª ronda, le volvió a tocar una de las jugadores más fuertes del torneo, Nuria Jiménez (1439), que tras una partida con mucho ataque, acabó del lado de Carlos que siempre se mantuvo seguro. Y la última ronda, le tocó contra Javier Rico (1288), jugador que tras las cinco primeras rondas lideraba el torneo, pero que Carlos supo mantener los nervios y tras más de dos horas, consiguió derrotar y alzarse así con la victoria del torneo, empatado a puntos contra otro rival, pero sacándole 4,5 puntos de diferencia, demostrando que sus rivales fueron muy duros, completando así un fuerte torneo.
Carlos en una de sus partidas |
Desde el Club Excalibur, tanto sus profesores como todos los que formamos esta familia, estamos realmente orgullosos de él, y esperamos que siga manteniendo este hambre de aprender que mantiene desde el principio. Agradecer también la labor de los padres, que sin ellos, no sería posible el viajar a torneos fuera de su ciudad, y por ese apoyo incondicional ya que seguro sufrieron de más nervios que el mismo Carlos jeje.
Grande Carlitos!
ResponderEliminarGrande Bio y Josevi.
ResponderEliminar