lunes, 16 de mayo de 2016

¡CAMPEONES DE CASTILLA LA MANCHA!

Tres años después del nacimiento del CD Excalibur y tras tres títulos de campeones provinciales consecutivos por fin conseguimos el ansiado objetivo de ganar el campeonato de Castilla La Mancha por equipos.

No es solo un triunfo de los jugadores que componen el equipo de Excalibur "A" sino de todos, el resto de equipos, de nuestros socios, colaboradores, el centenar de niños que compone nuestra cantera, familiares, etc. De parte del CD Excalibur gracias a todos.


Campeones sí... pero no fue fácil. Veamos como se desarrolló el torneo.

Empezábamos el torneo jugando contra nuestros vecinos de Parque Sur, siempre es difícil jugar contra ellos por que tienen un equipo que cualquiera te puede dar un susto. Conseguimos vencer 3-1. Nos poníamos con 2 puntos.



Se dice que las primeras rondas son de trámite pero nada más lejos de la realidad, todos los enfrentamientos son duros y prácticamente no hay margen de error. La segunda ronda nos tocaba el clásico Zugzwang, un equipo formado por apasionados del ajedrez y grandes personas. Volvimos a vencer 3-1 y nos colocarnos co-líderes con 4 puntos.


En la tercera ronda se hablaba de que era una final anticipada, es cierto que el vencedor del encuentro tendría un alto porcentaje de ganar el torneo aunque todos sabemos que los torneos son muy largos, nos tocaba Tomelloso, los actuales campeones, no fue nuestra mejor tarde, acusando la baja de dos de nuestros mejores jugadores y perdimos por la mínima. 1.5-2-.5. Bajón, ya no dependíamos de nosotros.



La cuarta ronda teníamos que ganar a Todomovil y esperar que Tarazona ganara a Tomelloso, confíabamos en ello ya que sabemos de su potencial. Ganamos el encuentro 3-1 de nuevo (demostrando que no es fácil ganar los encuentros). La atención se ponía en el encuentro de Tarazona-Tomelloso , estaba empatado a 1.5 y Juan Campayo intentaba ganarle un final a Eduardo López en el que podía haber fortalezas, tras horas de lucha Tarazona ganó el encuentro. Volvíamos a ser co-líderes, empatados a todo, nos ganaban por el enfrentamiento particular,



Solo quedaban dos rondas y estaba todo en un pañuelo, la quinta ronda nos tocó Tarazona, teníamos que ganar e intentar sumar más puntos que Tomelloso, ganamos otra vez 3-1 y en el enfrentamiento de Tomelloso-Zugzwang saltaba la sorpresa, el Zugzwang ganaba por la mínima a Tomelloso dejando a nuestro equipo líder en solitario a falta de una ronda.

Llegó el último día, no se nos podía escapar, nos tocó el equipo albaceteño Ateneo, teníamos que ganar el encuentro, tambíén nos podía valer el empate, pero no pensábamos en ello, poco a poco las partidas fueron decantándose a nuestro favor, ganamos 3.5-0.5. ¡¡ Éramos CAMPEONES !!  El objetivo se había cumplido.

http://www.chess-results.com/tnr218205.aspx?lan=2&art=0&rd=6&wi=821

Ahora  toca disfrutar del título y empezar a pensar en el campeonato de España que se disputará en agosto en la que dicen es (o era) la capital del ajedrez mundial, Linares.

Lucharemos por hacerlo lo mejor posible, representar lo mejor que podamos a nuestra región y soñar con un título mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario