martes, 31 de octubre de 2017

Mucha igualdad tras la tercera ronda del Provincial

Este fin de semana se ha disputado la tercera ronda del campeonato provincial de Albacete, que deja un triple empate en cabeza a 5 puntos entre Tarazona A, Almansa y Excalibur A. Excalibur B y Excalibur C ocupan la cuarta y quinta plaza empatados a 4 puntos, a uno sólo de los líderes.

En segunda, el Excalibur D cuenta sus encuentros por victorias y lidera la categoría empatado a 6 puntos con Almansa A pero con mejor desempate.


En primera división se jugaba en la sede del club el ya clásico duelo por el título Excalibur A - Tarazona A. Un encuentro muy reñido que al final acabaría con empate a 2 y deja todo en el aire para las 4 últimas rondas en el que Tarazona A, Excalibur A y Almansa están empatados a 5 puntos.

En el tablero 1 el MF Alvaro Buendía (2310) y  el MF Sergio Serna (2223) hacían tablas en una partida muy igualada en la que no parecía tener mucha historia.

En la segunda mesa el MF José Vicente Jiménez (2247) caía frente a Juan Antonio Picazo (2200) tras quedarse peor en la apertura y dejarse un truco cuando la posición parecía tener muchas opciones de tablas.

En el tercer tablero Carlos Álvarez (2198) lograba imponerse en una loca partida a Alejandro Alcoba (2131) al que se le terminó cayendo la "bandera".

En la última mesa, Jesús Fco. Delgado (2120) con negras lograba igualar la presión inicial de Iván Parada (2124) y pedía tablas que Iván rechazaba. En el medio juego, tras cambiar piezas, Iván pedía tablas pero Jesús las rechazaba porque el equipo necesitaba ese punto. Al final se llegó caballo y peón de Jesús contra caballo y se firmaban tablas.

Posición en la que caía la bandera de P. Alcoba. Blancas juegan y ganan


El Excalibur B recibía a La Roda A logrando una gran victoria por 3-1 que lo sitúa a 1 punto de los líderes

En la mesa 1 Bio Lara (2090) y Julián González (2056) hacían tablas en una posición con poco que rascar. En la mesa 2, buen debut de Juan Antonio Benedicto (1958) que lograba la victoria frente a Francisco Ruiz (1837). En la tercera mesa, José Pablo Llano (1948) derrotaba a Julio Domingo en un complicado final de alfiles en el que las imprecisiones se pagaron caras. (1773). En la última mesa Jesús Ontañón (1877) y Sara Valls (1759) firmaban las tablas.

El Excalibur C por su parte derrotaba por 3-1 a Parque Sur C y se pone también con 4 puntos a 1 de la cabeza

En la mesa 1 Manuel Córdoba (1977) derrotaba a Marcos de Haro (1347). En la mesa 2 Gabriel Jiménez (1949) ganaba a Gonzalo Sánchez (1336). En la tercera José Luis Fernández (1700) perdía frente a Lourdes Gamez (1264) y en la última mesa, Juan Ramón Saez (1430) lograba imponerse a Ignacio Martínez (1115).

La próxima jornada depara los siguientes enfrentamientos:

Tarazona (5) - Almansa (5)
Excalibur C (4) - Excalibur A (5)
Ateneo (3) - Excalibur B (4)
La Roda A (3) - Tarazona B (3)
Capablanca (3) - Parque Sur B (2)
Parque Sur A (2) - Parque Sur C (2)
Descansa La Roda B (1)

Resultados y clasificaciones aquí.


En segunda división el Excalibur D conseguía la victoria y ponerse al frente de la clasificación al derrotar por 3-1 a Parque Sur D. El equipo del Excalibur E se imponía por la mínima a las chicas del Excalbur F. El Excalibur G se imponía claramente por 3.5-0.5 a Parque Sur F, y finalmente, Excalibur H caía por 4-0 en su visita a Villarrobledo.

La próxima jornada, Excalibur D recibe a Almansa en lo mas alto de la clasificación en lo que puede ser la lucha por el título pues son los únicos 2 equipos que cuentan todos sus enfrentamientos con victorias.

Puedes consultar las clasificaciones y resultados aquí.


Publicado por: Miguel Llaneras

No hay comentarios:

Publicar un comentario